Cart 0

OPERA STUDIO: The Training of Opera Singers

OPES provides specialized instruction in vocal technique and arts songs, opera, operetta and musical theatre repertoire. (Click here to meet our faculty) Annual auditions are held in search of young singers of promise from all over El Salvador, particularly those communities burdened by violence and poverty (Click here to meet some of our students). For this purpose and in order to procure the services of highly experienced and trained voice teachers, adequate facilities for teaching, rehearsing and performing, OPES needs to develop a network of international support and resources that could offer further opportunities for continued study, self improvement and professional development. Click here to become a sponsor.
 

"SISTEMA" FORMATIVO DE OPES

 Tres niveles contínuos y articulados: Básico, Intermedio y Avanzado

OPERA STUDIO: Entrenando Cantantes de Opera

OPES provee formación especializada en Técnica y Repertorio Vocal en los géneros de la canción de arte, ópera, operetta,  comedia musical y la canción popular (Haz click aquí para conocer a nuestros maestros). Cada año, audiciones se llevan a cabo para encontrar jóvenes salvadoreños de talento y promesa para ofrecerles educación musical gratuita, con énfasis en aquellos que provienen de comunidades azotadas por conflictos y violencia (Haz click aquí para conocer a algunos de nuestros becarios). En adición a la formación vocal OPES ofrece estudios complementarios en Solfeo, Capacitación Actoral, Expresión Corporal y Coreográfica, Práctica Coral General (Coro de Becarios) y Especializada (Kammerchor), asi como la participación en recitales. conciertos y producciones de ópera y teatro musical.
El "sistema" formativo de OPES cuenta con tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado. Los becarios básicos e intermedios pueden mantener sus becas por un máximo de tres años en un mismo nivel. Los más destacados son promovidos al nivel inmediato superior. Los becarios Avanzados, constituyen el cuerpo principal de Solistas de OPES y su permanencia como becarios es indefinida. Anualmente se mantiene un cupo de 50 plazas para el Nivel Básico. El número de becarios de Nivel Intermedio crece cada año. En 2017-18, contamos con 31 becarios Intermedios y 18 Becarios Avanzados. Incluimos entre nuestros becarios a 24 niños del Programa de NIÑOS CANTORES DE OPES. En total OPES sirve a más de un centenar de becarios anualmente.
Con la necesidad y el  propósito de asegurar la continuidad y mejora de su importante labor formativa y cultural OPES requiere de los servicios permanentes y temporales de maestros de canto de renombre, una infraestructura adecuada para clases individuales y colectivas, espacios para ensayos y la preparación de sus presentaciones, de equipo, materiales, personal administrativo y de apoyo y otros recursos sui generis.  Por ello,  OPES busca desarrollar una red de apoyo económico nacional e internacional,  el cual pueda ofrecer a nuestros alumnos una amplia  oportunidad  de realizar sus estudios tanto a nivel local como de especialización en el extranjero, para algunos becarios que poseen las cualidades y potencialidad de hacer una carrera internacional. Nuestra experiencia demuestra que los estudios y actividades ofrecidos por OPES contribuyen notablemente a transformar y enriquecer la calidad de vida personal, familiar y comunitaria de nuestros estudiantes.. Haz click aquí para ser un PATROCINADOR.

 

18057688_1306858816101758_4932460939711074543_n.jpg

OPES ofrece un centro de información e investigación vocal-musical

Haz Click para visitar

Screen Shot 2017-03-01 at 5.53.50 PM.png